Motivación al poder

Ya lo he dicho más de una vez: me encanta hacer listas e ir tachando los objetivos que voy cumpliendo. Sin embargo, hay veces en las que no tengo ganas de empezar ninguna lista ni de ser productiva. Sobre todo después de las vacaciones o cuando llevo un tiempo sin ponerme a ello, sin seguir una rutina.

lucha¿Y qué hacer en esas ocasiones? Necesito motivación, eso lo tengo claro. Pero, ¿dónde inspirarme? ¿Dónde buscar esa motivación que me haga trabajar de nuevo? El gran secreto es que la inspiración no viene de una sola fuente.

Elena Sacoe, periodista, community manager y consultora de marca personal, llegó hasta mí a través de Youtube, donde publica vídeos sobre recetas, consejos para hablar en público, papelería… Cada vez que subía un vídeo, no tardaba más de unos segundos en hacer clic en él. (Si es que solo de escucharla me entran ganas de ser productiva). También disfruto muchísimo leyendo su blog y aprendiendo de sus experiencias. Esta es una de sus entradas que más me han ayudado a ser más productiva y a comenzar las mañanas con buen pie.

Y fue así como encontré el grupo de Facebook Motivación al poder. Más de 200 personas comparten allí frases motivadoras, artículos interesantes, cursos útiles e inspiradores, etc. ¿Hay algo mejor que rodearte de gente que constantemente te motiva a que luches por lo que sueñas?

volatilEs verdad que tener motivación externa es importante, pero no todo es esperar a tener esas «ganas» de trabajar. Una vez me dijeron que hay que dejar de desear para actuar. Y tienen razón. El éxito es un 90 % trabajo y lo único que hace falta es dar el primer paso. Pero, ¿qué hago para ponerme en marcha?

Lo más importante es tener un plan y dejarlo todo por escrito. Para mí, nada es seguro ni serio hasta que está apuntado en la agenda. Una vez allí, no hay vuelta atrás. Hay que cumplirlo. Y parece que no es a mí a la única que le pasa esto. Date un paseo por cualquier red social y verás cómo el mundo de la papelería y la organización están triunfando. Tanto que hay gente que se dedica entera y exclusivamente a ello. (Por ejemplo, mira la cuenta de Instagram de Plannerea o el canal de Tiempo entre Papeles. Merece la pena.)

Más de la mitad de las cuentas sobre organización que rondan por la red siguen el método Bullet Journal, una manera creativa, clara y sencilla de mantener al día nuestras tareas y la distribución de nuestro tiempo. En otras palabras: un método para ser más productivos. Tan solo con mirar las obras de arte (porque muchas lo son, de verdad) por las mañanas me entran ganas de coger mi agenda y cumplir diez mil objetivos.

¿Alguna vez os ha pasado? Quizás nos inspiramos gracias a otra gente que inspira, que a su vez está inspirada por otra, que a su vez se inspira en aquella otra… Quizás, después de que nos inspiren a nosotros, tenemos el deber de ser inspiración para otra persona, que aparecerá cuando menos te lo esperes. Y por eso y por estar más cerca de lograr tus sueños… ¡manos a la obra! (O al papel).


4 consejos para motivarte a convertir tu idea en tu sueño

  1. Rodéate de personas que te motiven a ir hacia delante. ¿Y si nadie te anima? ¡Conviértete en tu propia motivación! ¡Tú puedes!
  2. Escribe tus metas y tenlas siempre presentes. Plantéate un porqué y un cómo. ¿Cómo saber cuánto te queda por llegar si ni tú mismo conoces dónde está el final?
  3. Sé constante. Tan solo bastan 21 días para que algo se convierta en un hábito, pero eso no quiere decir que tengas que correr una maratón el primer día. Dedícale cinco minutos hoy, que mañana seguro que son diez y pasado, veinte.
  4. Si algo no te hace feliz, déjalo. Es así de simple. Si por más que lo intentas y te esfuerzas sigues sin sentir que te llena, es que no es lo tuyo. ¿De qué vale llegar a la meta si no has disfrutado la carrera? Si no disfrutas trabajando, quizás es que lo tuyo está en otro sitio. ¡Y todo es cuestión de buscar!
Anuncios

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s