Leer a cuatro ojos

O en mi caso, a seis.

Siempre se ha dicho que leer es algo muy solitario y, cuando pensamos en alguien al que le gusta leer, le imaginamos en su habitación pasando horas y horas entre páginas. Pero esta visión está lejos de ser verdad, especialmente con la importancia que está adquiriendo la literatura en Internet y las redes sociales.

El mes pasado decidí participar en una lectura conjunta que organizó Lidia Weasley, autora del blog La literatura de los dormidos despiertos, y en la que leímos y comentamos el libro Yo antes de ti de Jojo Moyes. Me gustó tanto la experiencia que volví a unirme a su siguiente lectura conjunta, Todas las hadas del reino de Laura Gallego.

liza

Los libros unen a la gente

La experiencia fue muy interesante y me sorprendió lo mucho que disfruté comentando y esperando a que el resto leyera lo que yo había leído para poder hablar del último capítulo que tocaba leer para ese día. Me gustó también escuchar nuevos puntos de vista, detalles en los que no me había fijado y ver cómo otras personas reaccionaban a una escena de manera diferente a mí.

Y todo esto me hizo pensar en la parte social que tiene la literatura y el libro. ¿Quién ha dicho que tenemos que disfrutar de lo que leemos y no compartirlo? ¿No nacieron los blogs de literatura y los canales de Youtube que hablan de libros por eso?

Mires donde mires, puedes encontrar gente con la que compartir tus impresiones de ese último libro que has leído. Además de las lecturas conjuntas que se organizan en Internet, muchísimas librerías o bibliotecas organizan clubs de lectura.

clubdelecturapowerpoint

Eslogan del club de lectura MásLibrosLibres

La librería Agapea, por ejemplo, organiza un club de lectura llamado Club de lectura «Hora de té y libros». Se reúnen una o dos veces al mes y comentan el libro elegido. ¿No suena genial lo de tomar té y hablar de libros?

Pero no es la única librería que organiza quedadas por el estilo: librería Luces, la Casa del Libro, Fnac, librería Rayuela… ¡Y eso solo en Málaga!

En España hay miles de lectores y el número crece cada día. ¿Por qué no comentar y disfrutar de lo que te gusta con otras personas? Quizá te sorprenda y tu libro favorito se haga más especial al compartirlo con otra persona. Anímate y descubre las ventajas que tiene ir más allá de las páginas y vivir las mismas aventuras con otros lectores.

Anuncios

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s