TED Talks: Ideas que merece la pena compartir

A la hora de aprender un idioma, uno de los factores que más influyen en nuestro aprendizaje es lo expuestos que estamos a dicho idioma; es decir, que cuanta más información obtengamos en el idioma que estamos aprendiendo, mejor.

Hay muchos medios por los que acceder a esa información: hablantes nativos, libros, series de televisión, películas, canciones… Cada una de estas fuentes de información nos ayudará en un aspecto concreto de lenguaje, como el vocabulario, la gramática, la comprensión lectora, etc.

Estoy segura de que todos hemos tenido un profesor de inglés que nos ha dicho aquello de «¿y no ves películas en versión original?» y nos recomendaba una y otra vez que leyéramos en inglés. En mi caso, tuve un profesor que nos hacía resumir alguna noticia del periódico en inglés, leíamos un libro por capítulos y veíamos sus películas favoritas en clase. ¿Aprendí? Bueno, de unas cosas más que otras.

Una herramienta muy útil que me gustaría compartir son los vídeos de TED. Todos los días, a través de YouTube o su página web, TED comparte un vídeo de carácter informativo sobre diversos temas. Los vídeos, que suelen durar entre unos 10 y 20 minutos y disponen de subtítulos en más de 30 idiomas, están divididos en varias categorías: ciencia y tecnología, salud mental, arte y diseño, creatividad, sexo y relaciones y asuntos mundiales. A mí me gustan mucho porque me descubren cosas nuevas, me hacen pensar y lo más importante, me hacen reír. Porque estas charlas están diseñadas para educar e informar en clave de humor y si, además, aprendemos otro idioma al mismo tiempo, mejor que mejor.

Aquí os dejo algunas de mis favoritas para que les echéis un vistazo y si las veis, os sorprendan como lo hicieron conmigo. Os recomiendo que os paseéis por su canal de YouTube y busquéis un tema que os interese, porque no os vais a arrepentir.

¿Qué opinas de esto?

