Si te gusta correr, ¿por qué no corres?

Si te gusta correr, ¿por qué no corres? Es que no tengo tiempo, hace frío, está lloviendo, tengo mucho que estudiar, ya empezaré mañana, hace demasiado sol, he comido demasiado y ahora me encuentro pesada, no quiero ir sola, no me apetece, ya lo haré luego, ¿no tenía yo que ir a algún sitio?, primero voy a dormir un rato…

Pero, ¿a ti no te gustaba pintar? ¿Por qué ya no pintas? Se me acabaron las acuarelas que me gustaban, no tengo papel, no se me ocurre qué pintar, no sirve para nada, tengo muchas cosas que hacer, la inspiración me ha abandonado…

Si te gusta viajar, ¿por qué no viajas? No tengo con quién ir, qué caros son los billetes, la mochila pesa demasiado, ¿y si no me gusta el hostal?, lo haré cuando tenga más dinero, aún estoy planeando el viaje perfecto, con este tiempo no voy a disfrutarlo, se me ha caducado el pasaporte…

Pero, ¿no te encantaba cocinar? ¿Por qué nunca cocinas? Ya no me apetece, estoy muy liada, cocinar necesita que le dedique mucho tiempo, no se me ocurren nuevas recetas, si no cocino para alguien no merece la pena, entonces tendría que limpiar luego…

De cuántas excusas está lleno el mundo y cuántos sueños hemos aplastado por inventarnos mil y una excusas a la que agarrarnos para no dar el salto, para no arriesgar. Pero en el mundo ya hay demasiadas excusas y demasiadas palabras dichas al viento. Por eso he decidido que de mi boca ya no saldrá ninguna más. Si me encanta escribir, ¿por qué no escribo?

¿Qué opinas de esto?

